El PRT español inaugura una escuela de estudios superiores en Afganistán

26/02/2010 Twitter En la ciudad de Qala-i-Naw

El coronel Manuel Sierra, jefe del PRT español, señala que “la formación, la educación y la cultura es la mejor herencia que una generación puede dejar a otra”

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Afganistán ha inaugurado el nuevo edificio de la madraza, escuela musulmana de estudios superiores, en la ciudad de Qala-i-Naw, capital de la provincia de Badghis.

Al acto, presidido por el gobernador provincial, han asistido el jefe del PRT, coronel Manuel Sierra, una representación de autoridades civiles y militares y, al tratarse de una escuela fundamentalmente para la enseñanza del Corán, la mayoría de los mulás locales y provinciales, quienes agradecieron a los militares españoles la construcción de la nueva madraza.

El coronel Sierra ha manifestado en su alocución que “la formación, la educación y la cultura es la mejor herencia que una generación puede dejar a otra”.

La construcción de la madraza forma parte de las tareas de reconstrucción que el PRT español lleva a cabo en la provincia de Badghis, y contribuirá a fomentar los valores culturales musulmanes y el futuro del país.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00