Los militares españoles aseguran el suministro eléctrico en Petit Goave

26/02/2010 Twitter Durante 12 horas al día

Los zapadores de Infantería de Marina han reparado la central eléctrica que suministra energía a tres municipios de la región, afectada por el terremoto del pasado 12 de enero

Los zapadores de Infantería de Marina del buque ‘Castilla’ desplazado a Haití han concluido la reparación de la central eléctrica que suministra energía a tres municipios de la región de Petit Goave. El trabajo de la agrupación española permite asegurar el suministro durante 12 horas al día.

La puesta de nuevo en marcha de estos generadores supone un aumento de la capacidad energética de 3,4 megavatios en una central eléctrica que produce 6 megavatios al día.

Para lograrlo, los infantes de Marina han restaurado y reposicionado dos generadores de la planta eléctrica y un depósito de combustible que se habían desplazado cerca de dos metros durante el terremoto del pasado 12 de enero. La reparación permite, además, mitigar las consecuencias de las averías que sufre otro de los generadores que se mantiene en funcionamiento tras el seísmo.

Actualmente, los problemas de producción eléctrica en la central de Petit Goave se deben a la falta de abastecimiento de combustible, cuestión que se espera solventar con la normalización de la llegada de los suministros a Haití. Esto, junto con las reparaciones acometidas, les permitirá trabajar a pleno rendimiento y proveer de energía a la ciudad las 24 horas del día.

Más Info

  • Trabajos para poner en funcionamiento la central eléctrica de Petit Goave, en Haití
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00