Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Defensa cede el edificio de la antigua Ayudantía de Marina de Benidorm

22/02/2010 Twitter Visita de la directora general de Infraestructura

Puede ser un primer paso para una posible subsede de la institución de diplomacia pública Casa Mediterráneo

La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, ha formalizado hoy el documento de entrega a la Generalitat Valenciana del edificio situado en el paseo de Colón de la ciudad de Benidorm, que ocupó la Ayudantía de Marina hasta que en el año 1992 dejó de tener interés militar.

El Gobierno de España quiere fortalecer y ampliar los lazos con el Mediterráneo, y por ello, apelando a las relaciones de lealtad y colaboración que existen entre las Administraciones Públicas, aspira a que o bien este edificio, o bien cualquier otro que la Generalitat Valenciana estime conveniente, sea utilizado como subsede de Casa Mediterráneo, institución de diplomacia pública de reciente creación que permitirá estrechar relaciones con ese área geográfica.

Este consorcio público, integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Jávea, tiene su sede principal en Alicante, aunque para el desarrollo de sus actividades, sus órganos de Gobierno consideran de interés contar con una representación en Benidorm.

La subsede de Benidorm podría orientarse a la cooperación para el desarrollo en la región y al impulso a las acciones en materia de turismo sostenible.

Con esta cesión, el Ministerio de Defensa vuelve a dejar patente su permanente disposición de diálogo y colaboración con las distintas administraciones para satisfacer los intereses generales concurrentes.