Badajoz acogerá a finales de mayo el Día de las Fuerzas Armadas

14/02/2010 Twitter Por primera vez en Extremadura

Chacón: “La elección de esta ciudad responde a la estrecha vinculación de Extremadura con nuestras Fuerzas Armadas

Entre los actos previstos habrá una exhibición aeroterrestre de los tres Ejércitos y una jura de bandera abierta a todos los españoles

La Comunidad Autónoma de Extremadura acogerá a finales de mayo y por primera vez el Día de las Fuerzas Armadas. Badajoz ha sido la ciudad elegida para albergar los actos de esta semana festiva, entre los que destacan una exhibición aeroterrestre con participación de los tres Ejércitos, un homenaje a la enseña nacional y una jura de bandera para todos aquellos españoles que lo soliciten.

Así lo ha anunciado la ministra de Defensa, Carme Chacón, que asegura que a la hora de tomar esta decisión se han tenido en cuenta muchos factores. “Sin duda, uno de ellos es la vinculación muy estrecha de Extremadura, y en particular de Badajoz, con nuestras Fuerzas Armadas. La Brigada ‘Extremadura 11’, con base en Botoa y actualmente desplegada en Líbano, y el Ala 23 del Ejército del Aire, con sede en Talavera la Real, son dos ejemplos de la tradición militar extremeña”, ha afirmado.

Otro de los factores que ha tenido en cuenta el Ministerio de Defensa en la elección de Badajoz es que Extremadura es cuna de grandes expedicionarios. Según Chacón, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se mostró encantado con que Badajoz acoja este año el día en el que las Fuerzas Armadas “muestran a la ciudadanía la tarea que desarrollan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Entre los principales actos de esta semana festiva, habrá una demostración aeroterrestre, en la que participarán unidades de los tres Ejércitos. El homenaje a la bandera será otro de los momentos más singulares. Además, está prevista una ceremonia de jura de bandera de todos aquellos españoles que lo soliciten. La ministra de Defensa ha aprovechado el anuncio para hacer un llamamiento a todos los españoles: “Os esperamos en Badajoz”.

Durante los días previos se montará una exposición estática de material para informar de las distintas actividades que realizan nuestras Fuerzas Armadas tanto en España como en el exterior.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00