La agrupación española distribuye 10.000 litros de agua potable en Petit Goave

10/02/2010 Twitter Operación Hispaniola

Desde que está operativo, la unidad de apoyo sanitario ha atendido a un total de 155 pacientes, 50 de ellos niños, en las instalaciones del antiguo centro de asistencia de Petit Goave

La compañía de aprovisionamiento de Infantería de Marina, embarcada en el buque 'Castilla', dentro de la operación Hispaniola, ha distribuido los primeros 10.000 litros de agua potable en Petit Goave. Lo ha hecho gracias a un camión cuba que ha recorrido tres barrios del municipio afectado por el terremoto del pasado 12 de enero. Esta unidad de la Armada se nutre de dos plantas potabilizadoras levantadas por las Fuerzas Armadas españolas en el puerto de Petit Goave con una capacidad de producción de 12.000 litros al día.

Por su parte, la unidad de apoyo sanitario ha atendido a un total de 155 pacientes, 50 de ellos niños, en las instalaciones de un antiguo centro de asistencia sanitaria cercano al instituto de Petit Goave. La Unidad de Zapadores ha removido 100 toneladas de escombros.

Desde el comienzo de las operaciones, el Grupo Naval de Playa, unidad encargada del manejo de las embarcaciones de desembarco, ha efectuado un total de 61 varadas en distintos puntos de la costa y ha completado el desembarco de todos los vehículos y material sin ningún incidente que señalar.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00