Los militares españoles instalan la primera planta potabilizadora en Haití

09/02/2010 Twitter En el muelle de Petit Goave

La Unidad de Sanidad ha atendido ya a 73 pacientes, y la Unidad de Zapadores ha desescombrado una superficie de 1.300 metros cuadrados

La Unidad de Apoyo Logístico de la Agrupación ‘Hispaniola’ ha instalado una planta potabilizadora en el muelle de Petit Goave (Haití) y mañana comenzará las labores de distribución de agua en el municipio por medio de una cuba de 10.000 litros.

Asimismo, la Unidad de Sanidad embarcada ha atendido, hasta el momento, a un total de 73 pacientes, 70 de ellos en tierra y tres a bordo del buque de asalto anfibio ‘Castilla’.

La capacidad anfibia de la Agrupación ha adecuado en la playa una nueva zona para el traslado de vehículos y material mediante lanchas anfibias, permitiendo el continuo desembarco y reembarque de maquinaria pesada y evitando el tránsito por las calles de la ciudad.

La Unidad de Zapadores, por su parte, continúa con los trabajos de apertura de la vía principal de Petit Goave y con el desescombro del emplazamiento en el que se erigía la iglesia.

Desde el inicio de las operaciones, la superficie desescombrada es de unos 1.300 metros cuadrados, con más de 100 toneladas de escombros, y se ha acondicionado una ruta que enlaza un asentamiento de desplazados con el centro de la ciudad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00