El buque 'Castilla' desembarca en Haití la Unidad de Zapadores

06/02/2010 Twitter Operación Hispaniola

El buque de la Armada española'Castilla' ha completado el desembarco de los vehículos pesados de la Unidad de Zapadores en Petit Goave, Haití. Se trata de un total de 18 vehículos entre los que se encuentran las máquinas especializadas que comenzarán mañana sus labores de desescombro en la localidad.

Por su parte, la Unidad de Apoyo Sanitario ha recorrido el municipio para conocer carencias de los distintos centros de atención primaria que en su totalidad son instalaciones improvisadas. Los daños provocados por el terremoto del pasado 12 de enero y la réplica del día 20 han afectado gravemente a las infraestructuras sanitarias, y las necesidades médicas se centran en la atención postquirúrgica y tratamientos para paliar las consecuencias de las curas urgentes que se practicaron inmediatamente después del seísmo.

La Unidad de Reconocimiento Subacuático ha habilitado una segunda zona para el desembarco situada en las proximidades de Grand Goave y la Unidad Aérea Embarcada ha efectuado un reconocimiento de las carreteras y viales afectados.

La intensa labor de coordinación entre diferentes interlocutores y la preparación específica a la que la agrupación se dedicó durante el tránsito desde España a Haití han permitido el rápido desembarco y la pronta actuación de los diferentes equipos en menos de 24 horas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00