El Príncipe preside el funeral por el soldado John Romero

03/02/2010 Twitter En el acuartelamiento 'El Bruch', en Barcelona

El soldado fallecido en atentado en Afganistán fue condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo

S.A.R. el Príncipe Felipe ha presidido hoy el funeral en memoria del soldado John Felipe Romero Meneses, fallecido en atentado terrorista en Afganistán el pasado 1 de febrero.

El funeral, oficiado por el arzobispo castrense, Juan del Río, ha tenido lugar en el acuartelamiento ‘El Bruch’ de Barcelona, sede del batallón del Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Arapiles 62’, al que pertenecía el soldado fallecido, de origen colombiano.

Al acto han asistido, entre otras personalidades civiles y militares, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla; la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll.

Tras la homilía, los compañeros del soldado fallecido han entonado el himno ‘La muerte no es el final’, y posteriormente el Príncipe Felipe le ha impuesto, a título póstumo, la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, que ha entregado a los padres de John Felipe Romero, junto a su gorra y la Bandera nacional, que durante la ceremonia cubría el féretro.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00