La UME, activada por las inundaciones en la isla de Tenerife

02/02/2010 Twitter

La Unidad Militar de Emergencias, ubicada en la base de militar de Los Rodeos (Tenerife), trabaja desde ayer noche en labores de achique de aguas y lodos, despeje de vías y tareas de desescombro en Tenerife, ante los daños ocasionados por las inundaciones sufridas en la isla.

Desde que se les dio la orden de actuación, 87 efectivos de la Unidad trabajan en las zonas solicitadas por el Gobierno canario. A última hora de la tarde de hoy, los equipos se encontraban despejando la vía del tranvía en Santa Cruz; antes, han intervenido en labores de achique de agua en viviendas, garajes y edificios en las zonas de Santa María del Mar, Añaza, Tabaiba y Radazul, al sureste de Santa Cruz de Tenerife, y de Cristo de la Laguna y Las Mercedes, al noroeste de Los Rodeos.

Para ejecutar su trabajo, se han trasladado a la zona cuatro vehículos ligeros, tres pesados, cinco autobombas y una extractora de lodos, que han posibilitado, la extracción de agua de un edificio con posibilidades de derrumbe.

La actuación de la Unidad Militar de Emergencias responde a la petición de los responsables del Gobierno canario al declarar el nivel II de emergencias en toda la Comunidad Autónoma, solicitando, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la actuación de la Unidad Militar de Emergencias en la isla de Tenerife.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se sigue y coordina directamente el movimiento e intervención de todos los elementos desplazados a la zona.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00