Chacón resalta efectividad de la UME y reconocimiento de la sociedad

27/01/2010 Twitter Visita el puente construido sobre el río Fresneda

La ministra de Defensa afirma que “hoy, ante cualquier emergencia, las autoridades y los ciudadanos piensan inmediatamente en la UME”

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado hoy el puente construido por la Unidad Militar de Emergencias (UME) sobre el río Fresneda, en el municipio de Mestanza (Ciudad Real). Acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y por el jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán, la ministra ha resaltado que el puente ha vuelto a demostrar la efectividad, rapidez y profesionalidad de la UME.

Las lluvias torrenciales que afectaron a la provincia de Ciudad Real durante varios días a finales de diciembre pasado derribaron el puente sobre el río Fresneda el día 28 de ese mes. Ante la necesidad de reestablecer la conexión, la Diputación Provincial de Ciudad Real solicitó la intervención de la UME, que desplazó a la zona 99 efectivos, 38 vehículos y tres máquinas ingenieros. Tras los trabajos previos de acondicionamiento de la zona, el puente provisional construido por la UME quedó instalado en menos de una semana.

Después de visitar el puente sobre el Fresneda, Chacón ha asistido en el Ayuntamiento de Mestanza a un acto de homenaje a la labor realizada por la UME en Castilla-La Mancha.

La ministra ha agradecido al presidente Barreda el reconocimiento a la tarea que han realizado los integrantes de la UME en esta comunidad autónoma, subrayando que “al rendir tributo a su trabajo, también se reconoce la ejemplar labor diaria de todos los hombres y mujeres que integran nuestras Fuerzas Armadas”.

Asimismo, Chacón ha reiterado la necesidad de la existencia de la Unidad Militar de Emergencias. “Hoy, ante cualquier emergencia, las autoridades y los ciudadanos piensan inmediatamente en la UME. Apenas tres años después de su puesta en marcha, la sociedad no sólo la espera, sino que también la exige”, añadió.

A este respecto, ha recordado que en estos tres años, la UME ha realizado 70 intervenciones para paliar las consecuencias de inundaciones, incendios, nevadas o, incluso, terremotos, como ha sucedido recientemente en Haití.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00