Sebastián y Chacón avanzan el futuro Plan Integral de Política Industrial 2020

25/01/2010 Twitter Dentro de la Estrategia de Economía Sostenible 2010-2020

Propondrá la apertura de nuevos mercados, la mejora de la sostenibilidad ambiental y el fomento de las pymes industriales, entre otras

Navantia, el futuro del A400M y el desarrollo de la industria aeroespacial serían la aportación de Defensa al Plan

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la titular de Defensa, Carme Chacón, han celebrado hoy la segunda reunión para la elaboración del futuro Plan Integral de Política Industrial 2020, una de las actuaciones previstas dentro de la Estrategia de Economía Sostenible 2010-2020 (www.economiasostenible.gob.es/) diseñada por el Gobierno.

El Plan está orientado a aumentar el peso de la actividad industrial. Propondrá medidas en los ámbitos de la regulación y reducción de cargas, infraestructuras-logística, la formación, el diseño, la innovación industrial, la apertura de nuevos mercados, la mejora de la sostenibilidad ambiental y el fomento de los procesos de consolidación y crecimiento de las pymes industriales.

Asimismo, se ocupará tanto de los sectores tradicionales como de los emergentes, con atención particular a la automoción, la biotecnología y las tecnologías sanitarias, las TIC, los sectores relacionados con la protección medioambiental, incluyendo las renovables, y el sector aeroespacial.

Durante la reunión los titulares de ambos Departamentos han intercambiado sus puntos de vista sobre el funcionamiento de la comisión interministerial y las aportaciones que desde el Departamento de Defensa se podrían incorporar al Plan Industrial 2020. Navantia, el futuro del A400M y los temas de investigación y desarrollo espacial serían, en parte, los grandes capítulos que incluiría el Ministerio de Carme Chacón dentro de esta estrategia.

Los ministros hablaron de los mecanismos para apoyar y mejorar la capacidad de exportación de la industria española, en la que la industria de Defensa juega un importante papel que puede verse incrementado en el futuro. Además, pasaron revista a la situación de los principales programas de armamento.

En cuanto al A400M, los ministros cambiaron impresiones sobre la marcha de la negociación entre los siete países que participan en el proyecto y el consorcio industrial EADS. Chacón y Sebastián destacaron que la negociación sobre este avión de carga estratégica se retomará mañana en Berlín y expresaron su confianza en la receptividad del consorcio a las propuestas que le trasladarán los países.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00