El general del Mando Conjunto de ISAF visita el PRT de Qala-i-Naw

18/01/2010 Twitter En Qala-i-Naw

Es la primera vez que el general David M. Rodríguez visita a la ASPFOR XXIV

El general estadounidense jefe del Mando Conjunto de ISAF, David M. Rodríguez, ha visitado el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala-i-Naw. El coronel Sierra Martín, jefe del PRT, recibió el pasado sábado en el aeropuerto de Qala-i-Naw, al general Rodríguez, quien llegó acompañado de su Estado Mayor y de una delegación de autoridades militares afganas.

Ya en el PRT, el general Rodríguez mantuvo una reunión de trabajo con el coronel Sierra, quien le informó de las actividades que el contingente español lleva a cabo en la provincia de Badghis. Posteriormente, ambos mandos militares efectuaron un recorrido a pie por las calles de Qala-i-Naw hasta llegar al edificio de Gobernación, donde fueron recibidos por el vicegobernador, con quien se entrevistaron.

A continuación, el general Rodríguez visitó el parque de maquinaria, que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo mantiene y gestiona en esta localidad, donde se encuentra la maquinaria que el PRT utiliza para las obras en la zona.

Finalmente, el jefe del Mando Conjunto de ISAF se trasladó en helicóptero hasta las localidades de Ab Kamari y Bala Murghab. En esta última, el general recorrió las posiciones y los proyectos de impacto rápido que está realizando el PRT español.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00