La ministra de Defensa felicita al brigada Eduardo Farré

13/01/2010 Twitter

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha felicitado hoy al brigada de la Armada Eduardo Farré por haber sido designado 'suboficial del semestre' por el comandante del Mando del Componente Naval Aliado (CC-Mar) en Nápoles (Italia), el vicealmirante Maurizio Gemignani. Con este reconocimiento, Farré será un modelo a seguir para el personal de otros empleos de la OTAN en el futuro. Su retrato se exhibirá en la isla de Nisida, sede del Cuartel General del CC-Mar, donde se encuentran destinados otros 15 militares españoles.

Entre los criterios valorados para la elección del brigada Farré, en diciembre pasado, se encontraban el continuado y elevado rendimiento, la superación personal, la diversidad de tareas acometidas y la actitud ante el cumplimento de misiones multinacionales. El vicealmirante Gemignani elogió la gran labor desarrollada por Farré, quien, tras desempeñar sus cometidos de forma admirable, se ha convertido en el suboficial por excelencia y constituye un brillante ejemplo para la tropa. Añadió que el militar español debe sentirse orgulloso de sus logros por su contribución y esfuerzo dedicado al Cuartel General durante este tiempo.

El brigada Farré es el segundo suboficial que recibe este galardón desde que se estableciera el programa en enero de 2009. Anteriormente, había obtenido este reconocimiento el brigada esloveno Gorazd Skorjanc.

El Mando de la Fuerza Conjunta de Nápoles ordenó a todos sus Cuarteles Generales subordinados implantar este nuevo programa de reconocimiento semestral, dirigido a identificar y reconocer los servicios excepcionales del personal de diversos empleos destinados entre sus cuarteles generales.

En la actualidad hay un total de 75 miembros de las Fuerzas Armadas españolas ocupando distintos puestos en el Cuartel General de la Fuerza Conjunta y en el Cuartel General del Componente Naval, ambos en Nápoles.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00