Despedida con honores al soldado Christian Quishpe en la base de Herat

09/01/2010 Twitter

Las honras fúnebres estuvieron presididas por el coronel jefe de la base

Las honras fúnebres por el soldado Christian Quishpe Aguirre, que falleció ayer en la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat en un accidente, tuvieron lugar a las 15.00 horas de hoy (hora local). El acto de despedida fue presidido por el coronel jefe de la FSB, Manuel Fernández-Roca Teigell, y al mismo asistieron el general italiano jefe del Mando de la Región Oeste, el coronel jefe del Estado Mayor del Mando de la Región Oeste y el coronel agregado militar de la Embajada de España en Kabul.

Frente al féretro formaron los compañeros de su unidad. También asistieron los jefes de las compañías italianas y de otras naciones que operan desde la base de Herat, así como miembros de otras unidades de fuerzas aliadas. La misa de 'corpore insepulto' fue oficiada por el sacerdote del contingente español. Al término de la misma le fue impuesta la medalla de la OTAN por sus servicios prestados en la operación ISAF.

El último adiós de sus camaradas tuvo lugar cuando se introdujo el féretro en el avión a hombros de ocho compañeros y tras escucharse el toque de oración. El cuerpo del soldado despegó con rumbo a territorio nacional acompañado por una escolta de ordenanza.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00