El PRT español proporciona ayuda humanitaria y médica a Langar

05/01/2010 Twitter La localidad afgana fue atacada por la insurgencia

Un grupo de colaboración cívico-militar del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en la provincia afgana de Badghis, compuesto por un equipo médico, uno veterinario y varios camiones con ayuda humanitaria, se ha desplazado estos días a la localidad de Langar, en esa misma provincia del noroeste de Afganistán, para instalar varias tiendas de campaña y atender médicamente a cerca de un centenar de personas, que se vieron afectadas por el ataque desatado el pasado 29 de diciembre por unos 400 insurgentes.

En la ofensiva contra la población de Langar, los insurgentes ocuparon la localidad e incendiaron la comisaría de policía y el colegio femenino. Gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad afganas, la situación volvió a la normalidad unas horas después.

El Equipo de Reconstrucción Provincial ha entregado diversos lotes de ayuda humanitaria, como mantas, y unas 40 toneladas de harina, aceite y arroz, tanto a las fuerzas de seguridad afganas como a las 120 familias que sufrieron en mayor o menor grado los ataques de la insurgencia.

Asimismo, los militares españoles han desplazado a la zona a un experto local para estudiar las necesidades de reconstrucción de los locales incendiados de la comisaría y del colegio femenino. Todos los daños serán reparados tan pronto como sea posible.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00