Carme Chacón se reúne con la cúpula militar para hacer balance del año

29/12/2009 Twitter En el Ministerio de Defensa

La  ministra ha analizado con el JEMAD y los jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos, entre otros temas, el desarrollo de las misiones en el exterior y las líneas básicas de la futura Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, se ha reunido hoy con los jefes de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll; de la Armada, Manuel Rebollo, y del Ejército del Aire, José Jiménez, para hacer un balance del trabajo realizado durante el año que acaba y estudiar los principales hitos que se presentan de cara al 2010.

Entre los temas tratados se encuentra la evolución de las plantillas a lo largo del año que termina, en el que se ha alcanzado la cifra de 86.000 efectivos profesionales de tropa y marinería. Asimismo, han examinado la entrada en funcionamiento en los nuevos centros universitarios de la Defensa.

Carme Chacón y los jefes de Estado Mayor han analizado el desarrollo de las distintas misiones en el exterior que desarrollan nuestras Fuerzas Armadas, con especial atención a la de Afganistán, después de la visita de ayer al contingente destacado en Kabul y a la base de Qala-i-Naw, y a la de Líbano. En la reunión también se trató el nuevo escenario que se presenta con el refuerzo de la presencia española en Afganistán y con el inminente relevo en la dirección de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), que pondrá al mando de las fuerzas de la ONU en ese país de Oriente Próximo al general español Alberto Asarta. El incremento de la seguridad de nuestras tropas ha sido otro de los asuntos tratados, en línea con la prioridad subrayada por la ministra en todas sus intervenciones públicas.

Igualmente, Chacón ha informado a los jefes de Estado Mayor sobre las líneas básicas que definen el borrador de Anteproyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas. El texto de este borrador ha sido fruto de un intenso trabajo en el seno del Ministerio de Defensa. Como la ministra ya anunció, a comienzos del 2010 se iniciarán los contactos para obtener el mayor consenso posible de cara a su aprobación parlamentaria.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00