El JEMAD visita a las tropas españolas en Bosnia

22/12/2009 Twitter En Camp Butmir (Sarajevo)

El jefe de Estado Mayor de la Defensa de España (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez Fernández, acompañado del comandante general de la Infantería de Marina, general de división Juan Chicharro Ortega, y el jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones, contralmirante Teodoro Esteban López Calderón, han visitado esta mañana a las fuerzas españolas que participan en la misión de la Unión Europea, EUFOR, desplegadas en Bosnia-Herzegovina.

A su llegada al aeropuerto de Sarajevo, el JEMAD fue recibido por el segundo jefe de EUFOR, general de brigada Juan Antonio Díaz Cruz. A continuación, la comitiva se ha desplazado al Cuartel General de EUFOR, con sede en Camp Butmir, donde ha tenido lugar una parada militar en la que, tras recibir los honores correspondientes, se ha rendido un homenaje a los caídos. Tras finalizar el acto, el JEMAD ha mantenido una reunión de trabajo con el jefe de EUFOR, general Bernhard Bair.

El jefe de Estado Mayor de Defensa se ha reunido además con el contingente en el comedor de la base, donde les ha dirigido unas palabras en las que, después de transmitirles el saludo de Su Majestad el Rey, el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa, les ha exhortado a continuar con la gran labor desarrollada hasta el momento. Antes de finalizar, ha tenido un emocionado recuerdo para los militares españoles fallecidos mientras participaban en misiones internacionales y sus familias.

La Fuerza de Infantería de Marina, perteneciente al batallón multinacional FIMEX IX, está compuesta, en su mayor parte, por personal perteneciente al Tercio de Armada y el Tercio del Sur, ambas unidades con base en San Fernando (Cádiz). Junto a ellos, se encuentran participando en la misión, miembros del Ejército de Tierra, la Armada, la Guardia Civil y los Cuerpos Comunes. La FIMEX IX tiene previsto su relevo a mediados del próximo mes de abril.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00