El JEMAD visita el contingente español en Líbano

20/12/2009 Twitter En la base "Miguel de Cervantes", en Marjayún

El general José Julio Rodríguez destaca el reto que supone para nuestras fuerzas encabezar la misión internacional el próximo año

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez Fernández, acompañado del comandante del Mando de Operaciones, general de división Jaime Domínguez Buj, visitó esta mañana a las fuerzas españolas que participan en la misión de Naciones Unidas desplegadas en el Líbano (FINUL).

A su llegada al aeropuerto de Beirut, fue recibido por el embajador español en el Líbano, Juan Carlos Gafo, y un general libanés, en representación de las Fuerzas Armadas libanesas. Desde allí se desplazó al Cuartel General de FINUL con sede en Naquora, donde ha mantenido un encuentro con el jefe de la misión de Naciones Unidas, general Claudio Grazziano, que el próximo mes de enero será relevado por el general español Alberto Asarta Cuevas. Durante su visita, el JEMAD aprovechó para saludar a los militares españoles destacados en este Cuartel General.

Posteriormente, José Julio Rodríguez se trasladó a una de las posiciones en la zona de vigilancia de responsabilidad de nuestras tropas, donde fue recibido por el general jefe de la Brigada 'Libano X', Casimiro Sanjuán Martínez. Tras saludar a los soldados allí destacados, se desplazó a la base “Miguel de Cervantes”, en Marjayún, sede del grueso del contingente español desplegado en el Líbano.

Tras finalizar la parada militar, donde le rindieron los honores correspondientes, el JEMAD mantuvo una reunión de trabajo con el general Sanjuán. A continuación, se reunió con el contingente en el comedor de la base, donde les dirigió unas palabras en las que, después de transmitirles el saludo de Su Majestad el Rey, el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa, les exhortó a continuar con la gran labor desarrollada hasta el momento, ya que, durante el próximo año España asumirá el mando de la misión. José Julio Rodríguez destacó el reto que supone para nuestras fuerzas en el exterior encabezar la misión de Naciones Unidas en Líbano. Asimismo, tuvo un emocionado recuerdo para los militares españoles y sus familiares que han fallecido mientras participaban en misiones internacionales.

El grueso de la BRILIB X está compuesto por personal perteneciente a la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Extremadura XI’, con base en Bótoa (Badajoz). Junto a ella, forma parte del contingente un escuadrón del Regimiento de Caballería Ligera Acorazada ‘Farnesio 12’, con sede en Valladolid, y una Unidad de Apoyo Logístico, procedente, en su mayor parte, de la Agrupación de Apoyo Logístico 31, con sede en Valencia.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00