La UME interviene en León y Burgos por las fuertes nevadas

17/12/2009 Twitter

La Dirección General de Protección Civil, a petición de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias para paliar los efectos de las fuertes nevadas sobre la red nacional de carreteras del Estado en las provincias de León y Burgos.

Desde esta madrugada, dos secciones del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con sede en León, compuestas por 110 efectivos, dos maquinas quitanieves, 10 vehículos ligeros, 14 pesados y una minimáquina, se encuentran trabajando en la ciudad de León y alrededores.

Estos equipos de intervención están actuando en los accesos al hospital de León y en las carreteras de circunvalación de la ciudad (LE-20 y LE-30).

Con el fin de reforzar los trabajos del BIEM V, se dirige a León una unidad ubicada en Torrejón de Ardoz, Madrid, formada por nueve militares, dos  vehículos ligeros y una máquina quitanieves.

Hasta la provincia de Burgos se han desplazado 39 efectivos más de BIEM V con una cuña dispensadora de sal, tres vehículos ligeros y seis pesados cuya misión es mantener la viabilidad de la carretera A-1 entre las localidades de Lerma y Burgos.

Desde el Centro de Operaciones del Cuartel General se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00