El contingente español en Líbano, condecorado con la medalla de la ONU

03/12/2009 Twitter En la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayún

El jefe de UNIFIL, general Claudio Graziano, elogia la labor de las Fuerzas Armadas españolas para hacer cumplir la Resolución 1701 de las Naciones Unidas en el sur del Líbano

El contingente español desplegado en Líbano ha sido condecorado con la medalla de Naciones Unidas por su permanencia en el sur del país como miembros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

El acto de entrega de las condecoraciones, celebrado en la base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayún, ha sido presidido por el jefe de UNIFIL, general Claudio Graziano, y ha contado, además, con la presencia del embajador de España en Líbano, Juan Carlos Gafo Acevedo; el jefe de la Brigada Multinacional Este de UNIFIL, general Ricardo Álvarez-Espejo, así como los comandantes de los diferentes contingentes que forman parte de UNIFIL.

Los militares españoles, pertenecientes a la Brigada 'Líbano IX', se han hecho merecedores a dicha condecoración al cumplir una permanencia superior a los 90 días efectuando la misión de paz en el Líbano.

El acto se inició con el izado de las banderas e interpretación de los himnos de Líbano, Naciones Unidas y de España, y posteriormente se procedió a la imposición de condecoraciones a los mandos y tropa acreedores de la misma.

El jefe de UNIFIL, general Claudio Graziano, dirigió unas palabras a los miembros del contingente español en las que elogió la labor que realizan las Fuerzas Armadas españolas para hacer cumplir la Resolución 1701 de las Naciones Unidas en el sur del Líbano, siempre en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas libanesas. Concluida su intervención, se celebró un acto de homenaje a los caídos por España.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00