La ‘Canarias’ socorre a una embarcación a la deriva en el Índico

27/11/2009 Twitter Operación Atalanta

La fragata ‘Canarias’, de patrulla en el Índico, ha socorrido a los ocupantes de una embarcación que se encontraba a la deriva a unas 200 millas al noroeste de las islas Seychelles, con 13 personas a bordo.

En aplicación del Convenio para la Seguridad de la Vida en la Mar, al estar la embarcación a la deriva, con el motor averiado y sus tripulantes en avanzado estado de deshidratación, la fragata procedió a socorrerlos, identificando a sus ocupantes como procedentes de la costa somalí.

En estos momentos, la fragata ‘Canarias’ navega, dentro de la operación Atalanta, hacia la costa de Somalia para dejar a los náufragos en su propia embarcación en un punto próximo a la misma, una vez reparado el motor y abastecidos de comida, combustible y agua suficiente para alcanzar la costa.

La fragata ‘Canarias’ participa, desde el pasado mes de agosto, en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en aguas costeras somalíes, cuya función principal, además de salvaguardar la entrega de ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos, es la de proteger las embarcaciones vulnerables que faenan en aguas del golfo de Adén y de la cuenca somalí.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00