El Equipo Operativo de Guerra Naval Especial desplegado en Somalia es recibido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada en Cartagena

22/11/2009 Twitter Unidad de Guerra Naval Especial regresa a España

El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García, ha recibido esta mañana al Equipo Operativo de Guerra Naval Especial que ha permanecido embarcado a bordo de las fragatas 'Canarias' y 'Méndez Núñez'. El equipo destacado regresa a su base de la Estación Naval de La Algameca, en Cartagena, tras haber participado en el operativo desplegado por la Armada en aguas del Índico frente a las costas de Somalia.

El acto de recibimiento ha tenido lugar en la explanada de la unidad con presencia del almirante de la Flota, comandante general de Infantería de Marina, los mandos de las fuerzas desplegadas, resto de la Fuerza, banda de música del Tercio de Levante así como familiares de los miembros de la Unidad. El almirante, en sus palabras de bienvenida, ha destacado la capacidad operativa y la permanente disponibilidad de esta unidad.

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) es una unidad de élite de la Armada cuyos integrantes están altamente cualificados en técnicas de reconocimiento especial, acción directa y asistencia militar, buceo con manejo de explosivos, paracaidismo, evasión y escape, combate en tierra, infiltración y exfiltración, defensa personal, tiro de precisión, etc. Responde a la necesidad de contar con una capacidad de operaciones especiales genuinamente marítima dada la singularidad de las operaciones navales.

Esta nueva unidad, dependiente del comandante general de Infantería de Marina, constituye la aportación de la Armada a la capacidad de operaciones especiales conjuntas. Creada el pasado 10 de junio, concentra toda la capacidad de la Armada en el ámbito de la guerra naval especial integrando los efectivos procedentes del Mando de Guerra Naval Especial, la Unidad Especial de Buceadores de Combate del Centro de Buceo de la Armada y la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la Brigada de Infantería de Marina.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00