Carme Chacón informa al Consejo de Ministros sobre la necesidad de nuevos blindados para las Fuerzas Armadas

20/11/2009 Twitter

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presentado hoy al Consejo de Ministros un informe sobre la necesidad de un nuevo vehículo blindado sobre ruedas 8x8 para incrementar la seguridad y la movilidad de las tropas españolas.

De acuerdo con la política del Ministerio de Defensa de priorizar la seguridad y la protección de los soldados españoles, la ministra de Defensa ha requerido un esfuerzo añadido para adquirir una nueva serie de blindados 4x4 de escuadra y pelotón, y de vehículos 8x8 de última generación para completar la renovación del parque de vehículos blindados del Ejército de Tierra.

El Ministerio de Defensa está analizando, en un esfuerzo para acelerar los trámites necesarios para su futura adquisición, los principales modelos de vehículos blindados sobre ruedas 8x8 existentes en el mercado, operativos algunos de ellos ya en Fuerzas Armadas aliadas.

La adquisición de un nuevo vehículo de este tipo aumentará las capacidades de protección, seguridad, proyección y movilidad de las tropas españolas en el cumplimiento de las misiones que tiene encomendadas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00