La Unidad Militar de Emergencias colabora en las labores para paliar los efectos de las inundaciones en Tenerife

17/11/2009 Twitter Efectivos del destacamento de Los Rodeos

Más de medio centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han colaborado desde la tarde de ayer en las labores para paliar los efectos de las inundaciones provocadas por la lluvia en Santa Cruz de Tenerife.

A primera hora de esta mañana se ha procedido al repliegue de los efectivos de la UME, con sede en Los Rodeos y dependientes del BIEM II de Sevilla, que desde la tarde de ayer estaban colaborando con los servicios de bomberos de la isla.

Más de medio centenar de efectivos se desplazaron desde su base en Los Rodeos a las localidades de San Juan de la Rambla y Benijos, para proceder a labores de limpieza en vías de comunicación (accesos a Autopista Tenerife Norte), extracción de lodos y achique de agua en viviendas.

El movimiento se realizó con material formado por cinco autobombas, un vehículo nodriza y diversos medios de comunicaciones, ingenieros y transporte, hasta un total de 19 vehículos.

Mientras continúe la situación de alerta amarilla en la isla, todos los militares del destacamento de Los Rodeos permanecerán activados por si es precisa nuevamente su intervención.

La petición de colaboración al Ministerio de Defensa, fue solicitada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00