El Ejército de Tierra concentrará todas sus unidades ubicadas en Tenerife en una única base que unirá Los Rodeos y Las Raíces

20/10/2009 Twitter En el plazo de cinco años

El secretario de Estado de Defensa ha firmado hoy con la familia Rodríguez López un acuerdo de arrendamiento de la finca de la base de Hoya Fría afectada por sentencia del Tribunal Supremo de 20 de julio de 2007, para los próximos cuatro años, prorrogable un año más.

Mientras tanto, el Ejército de Tierra concentrará todas sus unidades ubicadas en Tenerife en una única base que unirá los actuales acuartelamientos de Los Rodeos y de Las Raíces, según ha anunciado hoy el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.

Este Plan de Concentración de Unidades en Tenerife racionalizará las infraestructuras y los costes, y mejorará las condiciones del Ejército de Tierra para el cumplimiento de sus funciones, dotándole de unas instalaciones modernas y concentradas en un único punto de la Isla, donde se concentrarán las actuales unidades de Los Rodeos, Las Raíces y Hoya Fría (Santa Cruz de Tenerife) y de Ofra Vistabella y Cuesta Taco (La Laguna).

Esto permitirá preservar el objetivo de la Defensa, liberar terrenos y posibilitar la dotación de equipamientos sanitarios y educativos necesarios para la Isla de Tenerife. Igualmente, la puesta en marcha de dicho Plan permitirá al Ministerio de Defensa poner a disposición del municipio de La Laguna instalaciones emblemáticas en el centro de la ciudad, así como facilitar el desarrollo urbanístico y el acceso a la vivienda en el municipio de Santa Cruz.

En virtud del acuerdo suscrito hoy, el Ministerio de Defensa abandonará la base de Hoya Fría en un plazo de cinco años, previo pago de un canon de arrendamiento anual de 200.000 euros a sus antiguos propietarios, dando de este modo cumplimiento a la sentencia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00