Barcelona acoge una exposición fotográfica sobre el '20 aniversario de las misiones internacionales de las FAS'

19/10/2009 Twitter Abierta al público, desde hoy hasta el próximo día 30, en el Palau de Capitanía

El Palau de Capitanía de Barcelona acoge desde hoy la exposición fotográfica '20 Aniversario de las misiones internacionales de las Fuerzas Armadas', que recoge instantáneas tomadas durante estas dos décadas de operaciones de los tres Ejércitos en zonas de conflicto y catástrofes naturales.

La exposición, organizada por el Ministerio de Defensa con motivo del aniversario, pretende acercar al ciudadano a la labor que, desde 1989, están llevando a cabo más de 100.000 militares españoles en cuatro continentes.

Desde su primera misión internacional en Angola, los soldados españoles han llevado a cabo diversos cometidos dependiendo del tipo de misión encomendada. Desde la desmovilización y desarme de fuerzas contendientes, el control del alto el fuego y la supervisión de procesos electorales; hasta la evacuación de víctimas, el levantamiento de campos de refugiados, la distribución de ayuda humanitaria, la asistencia sanitaria y la reconstrucción de zonas devastadas en diferentes puntos del planeta.

Esta muestra fotográfica se completa con una proyección audiovisual que ofrece información acerca de las más de 50 misiones internacionales y de ayuda humanitaria auspiciadas por la ONU, la OTAN y la UE, así como otras puntualmente emprendidas por España.

El primer escenario de esta exposición ha sido Barcelona a iniciativa de la Ponencia Cultura de Defensa, que agrupa a más de 20 asociaciones civiles catalanas con lazos históricos y afectivos con las Fuerzas Armadas y que tiene como finalidad divulgar la Cultura de Defensa y colaborar en la proyección de la imagen del Ejército como instrumento de servicio a la sociedad.

La muestra estará abierta en el Palau de Capitanía (Passeig de Colom, 14) hasta el próximo día 30, en horario de 10.00 horas a 14.00 horas para grupos y de 17.00 horas a 20.00 horas, para el público en general. Posteriormente, recorrerá distintas ciudades de la geografía española con el mismo objetivo de dar a conocer el trabajo solidario que en estos 20 años han realizado miembros de las Fuerzas Armadas españolas en todo mundo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00