El contingente español en Líbano celebra el Día de la Hispanidad con una parada militar

12/10/2009 Twitter En Marjayoun

El contingente español en Líbano, constituido mayoritariamente por la Brigada Mecanizada X con base en Cerro Muriano (Córdoba) y bajo el mando del general de brigada Ricardo Álvarez-Espejo García, ha celebrado hoy en la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayoun el Día de la Hispanidad.

A la celebración han asistido autoridades civiles, militares y religiosas de la zona de responsabilidad española como muestra de la integración existente entre los habitantes y autoridades de Líbano y las tropas españolas, así como la cooperación existente entre las Fuerzas Armadas libanesas y FINUL para cumplir con la Resolución 1701. Al acto militar, que comenzó a las 11.00 horas, también asistió el embajador de España, Juan Carlos Gafo Acevedo.

El adjunto al jefe militar de la FINUL, el general Bardalai Apurba Kumar, pasó revista a la Fuerza constituida por Unidades españolas de la Brigada y una Sección con Música del Ejército libanés.

El general Álvarez-Espejo destacó en su discurso el “amplio abanico de misiones, todas ellas recogidas en la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, aunque añadió que “ninguna de ellas es tan importante” como ganarse “el respeto y la confianza de las gentes libanesas a través de la cooperación con sus Instituciones”.

 Tras el discurso, tuvo lugar un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y en particular por los caídos en Líbano, para terminar con el himno nacional Libanés y un desfile de la Fuerza delante de la presidencia en la base 'Miguel de Cervantes'.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00