Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

La Unidad Militar de Emergencias, activada por las inundaciones producidas en la Comunidad Autónoma de Murcia

28/09/2009 Twitter Ante el temporal que azota el litoral murciano

Ante el temporal que azota el litoral murciano

Una Unidad de Intervención en Inundaciones del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), ubicada en la base de Bétera (Valencia), se ha desplazado a última hora de la tarde de hoy hacia la localidad murciana de Los Alcázares ante las inundaciones registradas en la zona, que han obligado a desalojar un camping y varias viviendas.

Ante el temporal de lluvia que azota el litoral murciano, los responsables del Gobierno murciano han solicitado, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la actuación de la Unidad Militar de Emergencias.

Una vez en la zona, los recursos de la UME se pondrán a disposición del director de la Emergencia. Estos medios están compuestos por 59 militares, un equipo medio de bombeo de agua y lodos, una autobomba y una nodriza, un vehículo ‘Mérida’ y ‘León’ de telecomunicaciones, tres máquinas de ingenieros, doce vehículos ligeros y cinco camiones para transporte de personal y material.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se sigue y coordina directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la Unidad desplazados a Los Alcazares.