El Equipo de Reconstrucción Provincial español en Afganistán entrega un nuevo edificio a la policía afgana

15/09/2009 Twitter

Dentro de los proyectos de impacto rápido que lleva a cabo el componente militar del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, bajo la supervisión del equipo cívico-militar, ayer tuvo lugar el acto de inauguración de un nuevo edificio, situado en el interior de una Jefatura de Policía de la ciudad de Qala-i-Naw, destinado al alojamiento de una Fuerza de Reacción Rápida.

Al acto asistieron diversas autoridades de la provincia de Badghis, incluido el gobernador, Delbar Jan Arman, y el jefe del PRT español, coronel Terol. Tanto el gobernador como el general jefe de la policía agradecieron los esfuerzos realizados por España para contribuir al desarrollo, seguridad y gobernabilidad de la provincia.

Por su parte, el coronel Terol reiteró el compromiso español, no sólo en la mejora de las instalaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad afganas, sino también en su formación y preparación, a través de cursos que comenzarán tras la finalización del Ramadán.

Los trabajos de construcción del edificio han sido realizados en un poco más de un mes. Con una superficie aproximada de 200 m2, dispone de cuatro amplias estancias y ha sido equipado con diverso material de campamento, como taquillas, mesas y bancos, armeros y literas, así como de varias duchas y aseos.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00