DEFENSA CONTARÁ ESTA SEMANA CON UN PLAN URGENTE DE RECUPERACIÓN DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL INCENDIO DE SAN GREGORIO

08/09/2009 Twitter Se invertirán 7,5 millones de euros

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha anunciado hoy en Zaragoza que el Ministerio de Defensa contará esta semana con un Plan Urgente de Recuperación y Mejora de las zonas afectadas por el incendio del pasado 18 de agosto en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza).

El Plan, con un coste de 7’5 millones de euros, pretende restaurar los daños causados por el incendio, estará disponible el próximo viernes, 11 de septiembre, y será sometido a la consideración del Gobierno de Aragón y de la Diputación de Zaragoza.

Constantino Méndez ha informado de ello al consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón y a los alcaldes de los municipios afectados por el incendio, y ha conocido sus opiniones y propuestas para establecer un marco de colaboración más amplio y mejorar los sistemas de prevención y respuesta.

El secretario de Estado de Defensa ha señalado que de la investigación ordenada por el Ministerio de Defensa para conocer las causas y circunstancias del incendio, así como las actuaciones posteriores, se deduce inicialmente que las actividades que se llevaban a cabo ese día estaban autorizadas, los sistemas de alerta se activaron correctamente y, los dispositivos del Centro de Adiestramiento fueron movilizados de la forma prevista y en un tiempo adecuado; la información llegó en todo momento puntualmente a los servicios del Gobierno de Aragón.
Por razones de seguridad de las personas que participaban en las labores de extinción, el Centro de Adiestramiento no permitió el acceso por tierra en algunas áreas, a los servicios de extinción de la Comunidad Autónoma. La coordinación de los medios fue adecuada en todo momento.

Asimismo, el secretario de Estado de Defensa, señaló que se está a la espera del informe que elaborará el SEPRONA y que desea comparecer en el Parlamento cuando termine la investigación para informar sobre las causas del incendio, las actuaciones desarrolladas para su extinción y las medidas a poner en marcha de cara a mejorar la prevención, la colaboración institucional y recuperar lo antes posible los espacios forestales dañados.

Aprovechando su viaje a Zaragoza Constantino Méndez ha visitado la Academia General Militar para conocer las obras que se realizan para el Centro Universitario de la Defensa, en el que se invertirán 40 millones de euros en los próximos tres años.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00