DEFENSA ENVÍA DOS AVIONES DEL EJÉRCITO DEL AIRE A PORTUGAL PARA COLABORAR EN LA EXTINCIÓN DE UN INCENDIO FORESTAL

06/09/2009 Twitter

El Ministerio de Defensa, en respuesta a una petición del Gobierno portugués, ha autorizado el envío de dos aviones apagafuegos del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire para ayudar en la extinción del incendio forestal que amenaza la zona de Ponte da Barca (Britelo).

El gneral jefe del la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha ordenado la partida de dos aviones 'Canadair ' CL-415 hacia la zona afectada. Los aviones han partido hoy a las 19.30 horas desde la base Aérea de Lavacolla en Santiago de Compostela, con una tripulación de tres militares en cada aparato.

Por otra parte, el avión 'Canadair' CL-415, que ayer fue enviado para ayudar en las tareas de extinción de otro incendio forestal en la zona de Móndao, regresó esta mañana a su base al no ser ya necesaria su colaboración, según las autoridades lusas.

Con ésta, son ya cuatro las colaboraciones efectuadas con Portugal en el presente año utilizando medios aéreos militares, en virtud del protocolo sobre cooperación y asistencia mutua en materia de Protección Civil suscrito entre ambos países el 9 de marzo de 1992.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00