TROPAS ESPAÑOLAS REPELEN UN ATAQUE INSURGENTE EN AFGANISTÁN

03/09/2009 Twitter El ataque se produjo en dos fases

Tropas españolas, correspondientes al Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones destacado en Qala-i-Naw (Afganistán), han repelido hoy un ataque insurgente en el paso de Sabzak, en el mismo lugar donde ayer fue herido un sargento de la misma agrupación, según ha informado el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

El incidente se ha iniciado a las 8.56 (hora local) y ha concluido alrededor de las 15 horas. Las tropas españolas solicitaron apoyo aéreo a ISAF, desplazándose a la zona helicópteros italianos ‘Mangusta’ que abrieron fuego contra el grupo atacante.

Posteriormente, los insurgentes se refugiaron en unas cuevas próximas a la aldea de Marghozar. Por indicación de los militares españoles, los helicópteros enviados a la zona no intervinieron ante la eventualidad de que pudieran producirse bajas civiles.

Como resultado del enfrentamiento se han producido, según las primeras informaciones de ISAF, alrededor de 13 bajas insurgentes y al menos tres heridos. No hay que lamentar bajas personales ni daños en el destacamento español.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00