DEFENSA CUENTA YA CON 18 CENTROS INFANTILES EN ESTABLECIMIENTOS MILITARES Y EN LOS PRÓXIMOS MESES ABRIRÁ OTROS CUATRO

03/09/2009 Twitter La ministra visita la guardería de la base aérea de Torrejón

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado hoy el centro de educación infantil de la base aérea de Torrejón (Madrid), donde ha destacado que nuestras Fuerzas Armadas cuentan ya con 18 centros infantiles en establecimientos militares y ha anunciado que en los próximos meses se abrirán otros cuatro.

Tras recorrer las instalaciones del centro infantil de la base de Torrejón junto a la directora del centro, Paula Martín Sousa, la ministra de Defensa ha recordado que hace un año se comprometió en el Congreso de los Diputados a abrir como mínimo seis centros infantiles más, dentro de las medidas para impulsar el Plan Concilia para el personal militar.

A este respecto, Carme Chacón subrayó que en un solo año se han abierto siete centros en establecimientos militares, y está prevista la apertura de otros cuatro en los próximos meses. “El trabajo que estamos haciendo para conciliar la vida personal y profesional en las Fuerzas Armadas es muy importante. Somos muy conscientes de que el trabajo de nuestros militares es muy arriesgado y, además, dificulta mucho la conciliación del mismo con su vida personal”, señaló.

En la actualidad, en estos centros infantiles se atienden a más de mil niños de entre 0 y 3 años. “Estamos dedicando muchos recursos, con mucha eficiencia, porque somos muy conscientes de que redunda en la profesionalidad de nuestros militares, en su calidad de vida y en la posibilidad de conciliar una profesión muy dura con su vida personal tanto como sea posible”, concluyó la ministra.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00