HERIDO LEVE UN SARGENTO ESPAÑOL EN AFGANISTÁN POR EL REBOTE DE UN PROYECTIL

02/09/2009 Twitter En el transcurso de un ataque de la insurgencia

Un sargento del Ejército de Tierra español ha resultado herido leve esta tarde en Afganistán como consecuencia de un ataque de fuerzas insurgentes a una compañía del Grupo Táctico de Apoyo a las elecciones.

Según los datos facilitados por el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, el suceso tuvo lugar en torno a las tres de la tarde (hora local) en las proximidades del paso de Sabzak, a unos 60 kilómetros del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw.

La compañía del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones recibió un ataque con fuego de fusilería y RPG, que fue repelido. Como consecuencia de dicho ataque, y probablemente a causa del rebote de un proyectil, resultó herido leve en una pierna el sargento del Ejército de Tierra J.E.S.A., que recibió atención médica en el lugar del incidente y posteriormente fue evacuado en helicóptero al hospital 'Role 2' de la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat. El sargento ha informado de su estado directamente a su familia por vía telefónica.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00