FALLECE UN SOLDADO ESPAÑOL EN LÍBANO CUANDO PRACTICABA DEPORTE

28/08/2009 Twitter En Marjayoun

El soldado José Antonio Godia Pi, de 21 años de edad, ha fallecido a las 21.00 horas (local del Líbano), cuando se encontraba practicando deporte en las instalaciones deportivas de la base 'Miguel de Cervantes', en Marjayoun (Líbano).

El soldado José Antonio Godia Pi se desplomó esta tarde mientras jugaba al baloncesto en su tiempo libre. Tras ser evacuado al 'Role 2'  por sus compañeros, los médicos que le atendieron trataron de reanimarle durante más de 40 minutos, sin que, finalmente, nada pudieran hacer por salvar su vida, falleciendo tras una parada cardiorrespiratoria. La causa de la muerte aún se desconoce y se determinará una vez se le practique la autopsia en territorio nacional.

El soldado Godia Pi, natural de Lleida, había ingresado en el Ejército de Tierra en septiembre de 2007. Pertenecía a la especialidad fundamental de Infantería Ligera y se encontraba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales III, del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, con base en Rabasa (Alicante).

Se había incorporado al IX relevo de la Operación 'Libre Hidalgo' el pasado 20 de agosto, dentro del contingente que la misión de Naciones Unidas tiene desplegado en Líbano (UNIFIL). Ésta era la primera vez que participaba en una misión en el exterior.

Aproximadamente a las 22.00 horas, el jefe de la Unidad notificó al padre el fallecimiento del soldado Godia. En estos momentos se están realizando los trámites necesarios para su repatriación a territorio nacional, y está previsto que sea trasladado a la base aérea de Zaragoza.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00