LOS MILITARES ESPAÑOLES CONTINÚAN ENTREGANDO AYUDA HUMANITARIA A LA POBLACIÓN DE KOSOVO

26/08/2009 Twitter 50.000 personas se beneficiarán de estas donaciones

El contingente español encargado del repliegue de Kosovo continúa prestando su apoyo a la población kosovar y, en el marco de estas ayudas, sigue entregando ayuda humanitaria y productos sanitarios.

En los últimos días se han donado contenedores de ablución a los colegios de Banja, Dobrusa, Rakos, Ucka, Muzevine y Susica, que aliviarán en buena medida las carencias de instalaciones sanitarias de las que adolecían estos centros escolares. Asimismo, se han entregado contenedores de vida a los citados colegios, a los centros culturales que lo han solicitado y al parque de bomberos.

Paralelamente, esta semana ha comenzado la entrega de recursos sanitarios, medicamentos, material de cura y otros productos de uso médico a 13 centros médicos de la municipalidad de Istok. Estos centros atienden a la población de Istok sin distinción de etnia.

Los medicamentos y productos sanitarios, con un peso que supera la tonelada, han sido previamente inspeccionados por el servicio farmacéutico de KSPUAR y debidamente clasificados, listados y embalados para su entrega al personal facultativo de los diversos centros médicos.

La distribución se realizará a lo largo de toda la semana y la llevará a cabo la Sección de Asuntos Civiles y el equipo farmacéutico del contingente español.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00