LA BRIGADA MECANIZADA "GUZMÁN EL BUENO X" TOMA EL RELEVO DE LA BRIGADA "GALICIA VII" BRILAT EN LA MISIÓN DE NACIONES UNIDAS EN LÍBANO

15/08/2009 Twitter RELEVO DEL CONTINGENTE ESPAÑOL EN LÍBANO

El general jefe de las fuerzas de Naciones Unidas en Líbano, general Claudio Graziano, ha presidido el acto de relevo entre la Brigada de Infantería Ligera 'Galicia VII'  BRILAT y la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno X'. El general José María Prieto Martínez ha entregado la bandera de Naciones Unidas al general Ricardo Álvarez- Espejo, nuevo jefe de la Brigada Este de UNIFIL, como símbolo del relevo en el Mando de la Fuerza Multinacional.

Con este acto de relevo la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán EL Bueno X' con sede en Cerro Murriano, Córdoba, inicia su misión en Líbano con el nombre de 'Libre Hidalgo IX'. Acompañan al grueso de las unidades de Córdoba, entre otras, un Escuadrón de Caballería con sede en Valladolid y una Unidad Logística procedente de Granada.

Para la BRIL 'Galicia', con sede en Galicia y Asturias, quedan atrás cuatro meses de patrullas, puestos de observación, convoyes, actividades de cooperación cívico militar y proyectos de reconstrucción.

La Brigada de Infantería Ligera 'Galicia VII" BRILAT vuelve a casa tras cumplir su segunda misión en Líbano ya que sirvió en el mismo escenario en el 2007.

La Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán EL Bueno X' continuará a partir de ahora con los cometidos asignados por la Resolución 1701 de Naciones Unidas apoyando al Gobierno del Líbano a ejercer su soberanía en todo su territorio, a las Fuerzas Armadas libanesas en establecer la paz y la seguridad en el área de operaciones; completando su labor con reconstrucción de infraestructuras, actividades culturales y apoyo sanitario.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00