LA MINISTRA DE DEFENSA FELICITA A LA UME POR SU LABOR EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES

14/08/2009 Twitter En la base aérea de Torrejón

La ministra de Defensa, Carme Chacón ha transmitido hoy, en el transcurso de su visita al Cuartel General de la UME, su felicitación personal y la de los presidentes de las diez comunidades autónomas en las que los militares han intervenido en su lucha contra los incendios forestales declarados este verano. La ministra, que ha mantenido una videoconferencia con los diferentes batallones de intervención de la Unidad Militar, ha destacado ha capacidad operativa que le ha permitido intervenir con éxito en 21 incendios de nivel 2 con más de 3.500 efectivos.

Durante su recorrido por las instalaciones UME, Carme Chacón ha visitado el Centro de Operaciones Conjuntas, desde donde ha mantenido la videoconferencia y se han coordinado y dirigido las intervenciones de la Unidad Militar. Posteriormente, la ministra ha inspeccionado el despliegue completo de una Unidad de Intervención inmediata, así como los medios aéreos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y del Batallón de Helicópteros de Emergencias.

La ministra de Defensa ha estado acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez y por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general José Antonio Roldán.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00