KARZAI EXPRESA A CHACÓN EL AGRADECIMIENTO DEL PUEBLO AFGANO POR EL APOYO DE ESPAÑA A LA RECONSTRUCCIÓN Y ESTABILIDAD DE SU PAÍS

27/07/2009 Twitter Primera visita oficial de la ministra de Defensa a Kabul

El presidente de la República Islámica de Afganistán, Hamid Karzai, ha expresado hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, el agradecimiento del pueblo afgano por el apoyo de España a la reconstrucción y estabilidad de su país, y al proceso electoral que se celebrará el próximo 20 de agosto.

En su primera visita a oficial a Kabul como ministra de Defensa, Carme Chacón llegó a primera hora de la tarde a la capital afgana, donde ha viajado acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y por el embajador especial de España para Afganistán y Pakistán, Rafael Mendívil. La ministra fue recibida por el embajador de España en Afganistán, José Turpín.

Posteriormente, Carme Chacón se trasladó al palacio presidencial, donde ha mantenido una reunión con el presidente afgano para analizar la situación del país. Asimismo, la ministra tuvo un encuentro con los ministros de Defensa y de Interior de Afganistán, Abdul Rahim Wardak y Mohammad Hanif Atmar, respectivamente, quienes le informaron sobre la situación de seguridad de cara a las elecciones del 20 de agosto.

Precisamente España ha desplegado, con la autorización prácticamente unánime del Parlamento, un contingente de 450 efectivos para apoyar la seguridad de dicho proceso electoral en la región oeste del país, concretamente en las provincias de Herat y Badghis.

Asimismo, nuestro país tiene previsto desplegar un total de 70 efectivos (66 de las Fuerzas Armadas y cuatro de la Guardia Civil) para la gestión y control del aeropuerto Internacional de Kabul durante siete meses a partir del próximo 1 de octubre.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00