LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS FINALIZA SU INTERVENCIÓN EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO FORESTAL DE COLLADO MEDIANO (MADRID)

22/07/2009 Twitter Tras declararse controlado el siniestro

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha concluido hoy su intervención en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad madrileña de Collado Mediano, después de que las autoridades competentes en emergencias de la Comunidad de Madrid hayan declarado controlado el incendio.

La participación de medios de la UME se produjo desde el momento en que el fuego se consideró de nivel 2 de riesgo por las autoridades autonómicas, lo que implica la incorporación inmediata de medios de la Administración General del Estado.

La UME ha involucrado en la extinción del incendio dos secciones del Batallón de Intervención en Emergencias I (BIEM I), con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), lo que supone un total de 122 efectivos, apoyados con 12 autobombas de ataque al fuego, cuatro autobombas nodrizas, tres vehículos de telecomunicaciones, una ambulancia, 10 vehículos ligeros para transporte del personal y dos camiones de transporte de material.

Por otro lado, dos aviones CL- 415 'Canadair' del 43 Grupo del Ejército del Aire, bajo mando operativo del general jefe de la UME, realizaron ayer un total de 46 descargas de agua.

Continúa la intervencióon en Tarragona y Cuenca

La intervención en el incendio de Collado Mediano ha sido simultánea con las realizadas en los incendios de Horta de San Joan (Tarragona) y Poyatos (Cuenca), lo que ha supuesto una implicación combinada de cuatro de los Batallones que componen la UME.

El resumen de medios dispuestos por la UME desde el día de ayer totaliza un movimiento de 520 militares, 40 autobombas de ataque directo al fuego, 15 autobombas nodrizas, así como diversos vehículos pesados y ligeros, vehículos de comunicaciones, máquinas de ingenieros, ambulancias, etc, así como la presencia aérea de siete aviones CL-215 y CL-415 “Canadair” del 43 Grupo del Ejército del Aire que han realizado 81 descargas de agua.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General en Torrejón, se sigue y coordina directamente el movimiento de repliegue de todos los elementos que han participado en las tareas de extinción del incendio de Collado Mediano (Madrid), una vez recibida la orden de finalización de la intervención por parte de la Dirección General de Política de Defensa.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00