LA UME REFUERZA CON NUEVOS MEDIOS LAS TAREAS DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO DECLARADO EN HORTA DE SAN JOAN (TARRAGONA)

22/07/2009 Twitter Colaboran con el dispositivo de la Generalitat de Cataluña

Un total de 179 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pertenecientes a los Batallones de Intervención en Emergencias III y IV con sede en Bétera (Valencia) y Zaragoza, respectivamente, se encuentran colaborando en las labores de extinción del incendio forestal declarado en el término municipal de Horta de San Joan (Tarragona).

Los elementos de intervención de la UME desplazados a la zona, que colaboran con el dispositivo establecido por la Generalitat de Cataluña, cuentan con una dotación de 15 autobombas, cinco nodrizas, cuatro vehículos de comunicaciones 'Mérida' y diversos vehículos de transporte de personal.

Las ministras de Defensa y de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Carme Chacón y Elena Espinosa, respectivamente, viajaron anoche a Horta de San Joan para seguir la evolución del incendio y ofrecer al Gobierno catalán toda la colaboración que sea necesaria por parte de la Administración central.

La presencia de los efectivos de la UME fue autorizada ayer por la Dirección General de Política de Defensa, a solicitud de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación de Gobierno en Cataluña, después de que el incendio fuera clasificado de nivel 2 por las autoridades autonómicas de Cataluña.

Asimismo, en la extinción del incendio participan dos aviones CL- 415 'Canadair' del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, bajo mando operativo del general jefe de la UME, que durante la tarde de ayer realizaron 18 descargas de agua.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General en Torrejón, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00