Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LA UME COLABORA EN LAS TAREAS DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO DECLARADO EN POYATOS (CUENCA)

22/07/2009 Twitter Declarado de nivel 2 por la Junta de Castilla-La Mancha

Unos 25 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pertenecientes al Batallón de Intervención en Emergencias I (BIEM I), con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz, se encuentra esta noche en la localidad de Poyatos (Cuenca), para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal declarado en este término municipal.

Los elementos, que cuentan con una dotación de tres autobombas, una nodriza, un vehículo de comunicaciones 'Mérida' y diversos vehículos de transporte de personal, se han sumado al dispositivo establecido por la Junta de Castilla-La Mancha.

La presencia de estos efectivos de la UME ha sido autorizada por la Dirección General de Política de Defensa, a solicitud de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha, después de que el incendio haya sido clasificado nivel 2 por las autoridades autonómicas.

Igualmente, a lo largo de la noche se desplazarán a esta localidad un refuerzo de 80 militares con medios compuestos por siete autobombas y dos nodrizas para reforzar al dispositivo que se encuentra en la zona.

Por otro lado, tres aviones CL- 415 'Canadair' del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, con base en Torrejón y bajo mando operativo del general jefe de la UME, han realizado a lo largo del día de hoy diversas descargas de agua, y continuarán su labor cuando amanezca.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General en Torrejón, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.