LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME) SE INCORPORA A LAS TAREAS DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO DECLARADO EN COLLADO MEDIANO (MADRID)

21/07/2009 Twitter El incendio ha sido declarado de nivel 2 por la Comunidad de Madrid

Dos secciones completas formadas por un total de 122 militares, con dotación de doce autobombas, cuatro nodrizas, dos vehículos de comunicaciones 'Mérida' y cuatro vehículos de transporte de personal, del Batallón de Intervención en Emergencias I (BIEM I), con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se han unido al dispositivo montado por la Comunidad de Madrid en las tareas de extinción del incendio declarado a primera hora de esta tarde en Collado Mediano (Madrid).

Asimismo, una tercera sección del BIEM V, con sede en San Andrés del Rabanedo (León), con 60 efectivos, seis autobombas y dos nodrizas, se incorporará en las próximas horas a las labores de extinción. Otras tres secciones de este Batallón se encuentran alertadas para relevar a las anteriores durante la noche si fuera necesario.

La presencia de los efectivos de la UME ha sido autorizada por la Dirección General de Política de Defensa, a solicitud de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación de Gobierno en Madrid, después de que el incendio haya sido clasificado nivel 2 por las autoridades autonómicas de Madrid.

Como primera labor, el director del puesto de mando de extinción de incendios ha asignado a las secciones de la UME evitar que el fuego se desplace a zonas habitadas.

Asimismo, dos aviones CL- 415 'Canadair' del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, bajo mando operativo del general jefe de la UME, se encuentran, desde primera hora de la tarde realizando descargas de agua en la zona del incendio.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General en Torrejón, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00