LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME) ASUME EL ATAQUE DIRECTO AL FRENTE DEL INCENDIO DECLARADO EN TARIFA (CÁDIZ)

19/07/2009 Twitter 140 militares desplegados

Los aviones 'Canadair' seguirán realizando descargas de aguaLos aviones 'Canadair' seguirán realizando descargas de agua

Los aviones 'Canadair' seguirán realizando descargas de agua

El director del Puesto de Mando de extinción del incendio que está teniendo lugar en la población de Tarifa (Cádiz), ha encomendado a la Unidad Militar de Emergencias (UME), como primera misión, una zona de actuación que incluye el ataque directo al frente de las llamas en los dos flancos, norte y sur.

De esta forma, dos elementos completos de intervención del Batallón de Intervención en Emergencias II (BIEM II), con sede en la base aérea de Morón (Sevilla), formados por 64 militares, con dotación de seis autobombas, dos nodrizas y dos vehículos de comunicaciones 'Mérida', van a intentar a lo largo de la noche, junto al resto de efectivos de bomberos y brigadas forestales dispuestos por la Comunidad, que el fuego quede controlado, procurando que la mañana del domingo su labor principal se limite a enfriar la zona siniestrada.

Al mismo tiempo, otra sección más del mismo Batallón II con 76 efectivos, se desplaza hacia Tarifa desde su base de Morón para proceder a los relevos necesarios entre los participantes.

Desde el momento en que el incendio fue clasificado nivel 2 por las autoridades autonómicas andaluzas, la UME pasó a formar parte del despliegue operativo dispuesto por las citadas autoridades.

Por otro lado, los aviones CL- 415 'Canadair' del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, bajo mando operativo del general jefe de la UME, seguirán desde primera hora de la mañana realizando descargas de agua.

En el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General en Torrejón, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00