LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS FINALIZA SU INTERVENCIÓN DEL INCENDIO FORESTAL EN CASTROCONTRIGO (LEÓN)

18/07/2009 Twitter Tercera actuación consecutiva en los últimos diez días

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha concluido en la mañana de hoy su intervención en las labores de extinción del incendio forestal declarado en el término municipal leonés de Castrocontrigo, después de que las autoridades competentes en emergencias de la Junta de Castilla y León hayan declarado controlado el incendio.

La participación de medios de la UME se produjo desde el momento en que el fuego se consideró de nivel 2 de riesgo por las autoridades autonómicas. Esto implicaba la incorporación inmediata de medios de la Administración General del Estado.

En la extinción del incendio han participado cuatro secciones del Batallón de Intervención en Emergencias V (BIEM V) de la UME, con sede en la base de “Conde de Gazola”, en San Andrés de Rabanedo (León). Ello supone un total de 217 efectivos, con los siguientes medios: 12 autobombas de ataque al fuego, cuatro autobombas nodriza, dos vehículos de telecomunicaciones, una ambulancia, 14 vehículos ligeros para transporte del personal y siete camiones de transporte de material.

El incendio de Castrocontrigo es la tercera actuación consecutiva en que interviene la UME desde que el pasado día 15 de junio se iniciara la Campaña de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales para el año 2009.

Un total de 1.500 militares aportarán los distintos batallones de la UME con sus correspondientes medios técnicos. También se contempla un operativo aéreo con la intervención directa de los aviones apagafuegos, 12 en total, del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00