CARME CHACÓN INICIA SU PRIMER VIAJE OFICIAL A ESTADOS UNIDOS CON UNA VISITA AL PENTÁGONO

30/06/2009 Twitter Acompañada por el JEMAD

La ministra conocerá también la Organización de Estados Americanos

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha iniciado su primer viaje oficial a Estados Unidos, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y por el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, entre otras autoridades.

Carme Chacón comenzará los actos oficiales mañana en Washington visitando el cementerio nacional de Arlington, donde participará, junto al general Richard Rowe, comandante militar del distrito de Washington, en una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido.

Posteriormente, la ministra se desplazará al Pentágono para mantener una reunión bilateral con el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates. Durante el encuentro, está previsto que ambos aborden, entre otras, cuestiones relacionadas con la situación en Afganistán y las elecciones del próximo 20 de agosto, así como lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia. A continuación, Chacón visitará el memorial de los caídos en el atentado del 11-S.

Durante la jornada del miércoles, la ministra también tiene previsto entrevistarse en la Casa Blanca con el consejero de Seguridad Nacional, general James Jones.

El jueves, la ministra de Defensa se reunirá con representantes de diversos centros de estudio y de investigación especializados en seguridad y defensa. Asimismo, visitará la Organización de Estados Americanos (OEA).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00