Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LA MINISTRA DE DEFENSA ANALIZA CON SU HOMÓLOGO BELGA, PIETER DE CREM, LOS OBJETIVOS DE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE

19/06/2009 Twitter En la sede ministerial

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha reunido hoy con su homólogo belga, Pieter de Crem, con quien ha analizado los objetivos de la Presidencia española de la Unión Europea que tendrá lugar en el primer semestre de 2010, que estarán orientados a incrementar la eficacia de la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD).

España y Bélgica han afianzado unas buenas relaciones bilaterales desde su pertenencia común en las organizaciones internacionales presentes en el continente, en particular la Unión Europea y la OTAN.

Además, ambos países forman parte, junto a Hungría, de la próxima tripresidencia del Consejo de la UE, por lo que un oficial belga estará en contacto con nuestro Ministerio de Defensa durante la Presidencia española para materializar dicha coordinación.

Asimismo, Chacón y De Crem han abordado la situación actual de algunas operaciones en el exterior en la que participan ambos países, como Afganistán, Líbano, Kosovo o la operación Atalanta de la UE para luchar contra la piratería frente a las costas de Somalia.

Por último, los ministros de Defensa de España y Bélgica han tratado sobre las relaciones bilaterales en materia industrial entre ambos países y, en concreto, sobre la reunión que mantendrán el próximo lunes en Sevilla los países participantes en el programa A-400 M.

Más Info

  • Carme Chacón, ministra de Defensa, con su homólogo belga, Pieter de Crem, en Madrid
  • Carme Chacón, ministra de Defensa, con su homólogo belga, Pieter de Crem, en Madrid
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00