LA MINISTRA DE DEFENSA SE REÚNE CON SU HOMÓLOGO BRASILEÑO, NELSON AZEVEDO JOBIM

16/06/2009 Twitter En la sede ministerial

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha reunido hoy con su homólogo brasileño, Nelson Azevedo Jobim, con quien ha abordado asuntos de interés común para ambos países, como los programas de cooperación industrial en desarrollo.

Las relaciones bilaterales entre los dos países están enmarcadas por el Tratado de Amistad y Cooperación firmado en 1994 y por el posterior Plan de Asociación Estratégica, suscrito en 2003, en el que se instituye un diálogo político que prevé reuniones anuales de alto nivel y consultas en sectores prioritarios de cooperación, entre los que se incluye el sector de defensa.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Defensa español, ambos ministros han tratado también sobre el Tratado de Cooperación en materia de defensa entre España y Brasil, que se encuentra actualmente en fase de negociación.

Asimismo, el ministro de Defensa brasileño ha expresado su interés en visitar los proyectos P3 y C-295 firmados entre la Fuerza Aérea Brasileña y la empresa EADS-CASA.

Igualmente, Chacón y Jobim han cambiado impresiones sobre la tareas de búsqueda y rescate de los restos del avión de Air France desaparecido el pasado 1 de junio con 228 personas a bordo, entre ellas tres españoles, cuando volaba entre Río de Janeiro y París. En estas tareas de búsqueda ha colaborado España con dos aviones 'Fokker' del Ejército del Aire.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00