RELEVO DE MANDO EN LA BASE DE APOYO AVANZADO (FSB) DE HERAT (AFGANISTÁN)

10/06/2009 Twitter El coronel Yagüe, condecorado con la medalla ISAF de la OTAN

El coronel Francisco Molina Miñana ha relevado al frente de la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat (Afganistán) coronel Luis Yagüe Herreros, que ha sido condecorado con la Medalla ISAF de la OTAN por los servicios prestados.

El acto estuvo presidido por el jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Aire, general José Orea Malo, que estuvo acompañado por el jefe del Mando Regional Oeste de Afganistán, general Rosario Castellano.

Entre los invitados que asistieron al relevo de mando de la FSB se encontraban el subgobernador provincial de Herat, Mer Abdul Khaliq, y el alcalde de la ciudad de Herat, Mohammad Rafiq Mojadidi, a quienes acompañaron diferentes miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad afganos.

La FSB de Herat, que se encuentra bajo mando español desde 2005, presta apoyo a las operaciones de los cuatro Equipos de Reconstrucción Provincial (PRT) de la región oeste de Afganistán, dentro de la misión ISAF de la OTAN encargada de la seguridad en Afganistán y de apoyar el proceso de reconstrucción del país.

Para ello, la base de apoyo avanzado cuenta con una unidad de evacuación médica aérea, un hospital de campaña 'Role 2', un destacamento para misiones de transporte aéreo, una compañía como fuerza de reacción rápida y helicópteros de apoyo.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00