EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN HERAT (AFGANISTÁN) CELEBRA EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

01/06/2009 Twitter En la base de 'Camp Arena'

El contingente español destacado en la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat (Afganistán) ha celebrado este fin de semana el Día de las Fuerzas Armadas y el Día de San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros y de Transmisiones.

Los militares españoles en Herat conmemoraron esta festividad en un entorno esencialmente multinacional, caracterizado por la presencia de profesionales de distintos Ejércitos. Así, el pasado viernes tuvo lugar en la plaza de España de la base de ‘Camp Arena’ un acto de exaltación de virtudes militares, presidido por el coronel Luis Yagüe, jefe de la FSB, que contó con la asistencia del personal español de las distintas unidades destacadas en Herat, junto al personal sanitario procedente de Bulgaria.

En su alocución, el coronel Yagüe hizo una mención especial a la memoria de todos aquellos que “ofrecieron sus vidas en aras del servicio a España y de la cooperación internacional” en Afganistán.

Asimismo, el sábado se celebró el cross San Fernando 09 FSB Herat, con la participación de más de 100 corredores sobre un recorrido de 5 kilómetros. La carrera, endurecida por el calor, se caracterizó por el espíritu de compañerismo y el sentido del humor por parte de los participantes.

El coronel Yagüe, junto a jefes de distintas unidades, entregó trofeos a los tres primeros de cada una de las categorías absolutas (masculina y femenina), y animó a los presentes a continuar en la carrera de fondo que supone el trabajo del contingente español en Herat. Además se hizo entrega del 'Trofeo Especial Armas de Ingenieros y Transmisiones Capitán Gracia Royo', en memoria del compañero fallecido el 26 de mayo de 2003.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00